Unidad 3

Humanismo pedagógico 

La humanidad tubo una época de atraso, se dio entre las relaciones culturales y comerciales.
La filosofía del renacimiento fue el humanismo, se comienza a ver el ser humano como un individuo y dentro de los aspectos científicos en el renacimiento se buscó a traer de nuevo la ciencia, basándonos en lo económico se reactivo el intercambio social.
Resultado de imagen para el renacimientoDespués hubo una influencia grecolatina que está sentó las bases para el surgimiento del renacimiento, promovió el idioma de latín que fue el idioma de ciencias, abordando la filosofía, las formas de pensamiento y la literatura. También se habla un poco de la localización.
Si nos vamos más del lado de la religión pues sí habla sobre el conflicto entre Lutero y el papa donde Lutero tradujo la palabra de Dios y la público hacia los hombres, después esto causa la expansión de la reforma donde hubo diferentes conflictos religiosos y Martín Lutero publicó las 95 tesis donde cuestionaba el papel de la iglesia. La contrarreforma y la campaña de Jesús hicieron la creación de orfanatos hospitales y escuelas. Basándonos en el punto más importante para nosotros en la educación tomamos en cuenta Campanella, sus pensamientos educativos eran que todo conocimiento se obtiene en base la experiencia. Mientras tanto Rabelais pensaba que la educación física, junto con la intelectual y la moral como una forma de contribuir a la formación del hombre en su totalidad. Los ensayos de Montaigne y sus especies, instructivo para la vida y finalmente el pensamiento educativo de Erasmo que era la paz el estado natural del ser humano.

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